17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

PSE urge al Gobierno a regular la prescripción enfermera esta legislatura

La iniciativa comenzó su tramitación en el Parlamento con la única oposición del grupo popular.

La portavoz de Salud del PSE-EE en el Parlamento, Blanca Roncal
PSE urge al Gobierno a regular la prescripción enfermera esta legislatura
mar 24 mayo 2016. 18.50H
Redacción
"Hay tiempo en esta legislatura para culminar una Ley que regule el ejercicio de la profesión de la enfermería en Euskadi, que elimine la inseguridad jurídica en la que le ha dejado el último decretazo del ministro Alfonso Alonso", ha asegurado la portavoz de Salud del PSE-EE en el Parlamento, Blanca Roncal. Roncal ha defendido la proposición no de ley de su grupo, presentada junto a EH Bildu, en una jornada organizada por el sindicato Satse sobre el "Presente y futuro de la Prescripción Enfermera".

La parlamentaria del PSE-EE asegura que la propuesta de su grupo es resultado de las reuniones mantenidas en los últimos meses  con los representantes de los profesionales de la enfermería, médicos y sindicatos".

También considera que hay que "regular su facultad de usar e indicar medicamentos no sujetos a prescripción médica mediante protocolos y guías de práctica asistencial, e indicar y prescribir productos sanitarios incluidos en la prestación farmacéutica del sistema sanitario de la Comunidad Autónoma Vasca", ha explicado.

“El Gobierno vasco ha admitido que la propuesta es adecuada e incluso ha sugerido modificaciones que los socialistas estamos dispuestos a atender", ha afirmado Roncal. La iniciativa comenzó su tramitación el pasado jueves en la Cámara con la única oposición del grupo popular.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.