Este incremento se aplicará con carácter retroactivo desde el 1 de enero

País Vasco sube el sueldo de médicos y enfermeros un 0,9%
Bingen Zupiria.


16 mar 2021. 13.30H
SE LEE EN 2 minutos
El portavoz del Gobierno vasco, Bingen Zupiria, ha anunciado este martes el incremento del 0,9 por ciento del sueldo para el personal de la Administración y sus organismos autónomos, entre los que se encuentran los profesionales sanitarios. Tal y como ha anunciado, tendrá carácter retroactivo desde el pasado 1 de enero, aunque aún no se ha preciasado cuándo comenzará a abonarse este aumento salarial.

Por otro lado, País Vasco ha registrado 394 nuevos positivos en Covid-19 este pasado lunes, 148 más que el día anterior, pero ha reducido hasta el 4,3 por ciento la tasa de positivos, con más pruebas diagnósticas practicadas. Los pacientes en UCI son 98, uno más que en la jornada previa, y los nuevos ingresos en planta ascienden a 34, lo que supone 20 más que el domingo.
Según los datos del último boletín epidemiológico del Departamento vasco de Salud, en la jornada de este lunes se han efectuado 9.254 pruebas diagnósticas (6.001 PCR y 3.258 test de antígenos), por encima de las 5.348 de la jornada anterior, con resultado de 394 positivos. De esta forma, la tasa de positivos en relación a las pruebas practicadas se ha reducido en tres décimas, del 4,6 por ciento al 4,3 por ciento.

Del total de nuevos contagios, en Vizcaya se han detectado 187 positivos este pasado lunes, 51 más que el día anterior, mientras que en Guipúzcoa se han registrado 116 casos, lo que supone 50 más, y Álava ha sumado 89 nuevos infectados, 48 más que en la jornada previa. Además, se han detectado dos casos de personas residentes fuera de País Vasco, frente a los tres del anterior recuento.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.