País Vasco convoca su concurso de traslados para médicos y enfermeros

En las categorías de Familia y Pediatría, está destinado para la provisión de destinos dentro de Osakidetza

Juan Diego Casals, director general de Osakidetza.
País Vasco convoca su concurso de traslados para médicos y enfermeros
lun 13 enero 2020. 11.10H
El Boletín Oficial del País Vasco ha publicado este lunes la convocatoria del concurso de traslados abierto y permanente en las categorías de médico de Familia, pediatra y Enfermería dentro de Osakidetza. De esta manera, se oficializan las bases de este procedimiento, que se pactó en la Mesa Sectorial de Sanidad el pasado mes de octubre con los sindicatos Satse, SME y UGT.

--- Consulte aquí la resolución para médicos ---

La resolución explica que el personal perteneciente a Osakidetza no tendrá que registrar electrónicamente, en el formulario de inscripción, el cumplimiento de los requisitos de participación, que aparecerán cumplimentados en el formulario, ni presentar ninguna documentación acreditativa del cumplimiento de tales requisitos.

No obstante, en el caso de que la persona considere que los datos mostrados en el formulario de inscripción no reflejan el cumplimiento de los requisitos de participación y la situación administrativa desde la que participa o son incorrectos deberá cumplimentar el formulario de inscripción y remitir, a la Dirección de Recursos Humanos de Osakidetza, las alegaciones junto con la documentación justificativa.

Las alegaciones se analizarán y resolverán por la Dirección de Recursos Humanos de Osakidetza, con la publicación de la resolución provisional de asignación de destinos del ciclo de adjudicación que corresponda por haber elegido la persona que concursa, como mínimo, uno de los destinos ofertados en el ciclo, sin perjuicio de que puedan resolverse con antelación.

--- Consulte aquí la resolución para Enfermería ---

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes de participación, Osakidetza comprobará la elección de destinos y dará traslado de las mismas al ciclo de adjudicación en el que se oferte al menos uno de los destinos elegidos en dichas solicitudes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.