17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

País Vasco convoca cursos de euskera para el personal de Osakidetza

El objetivo es impulsar la capacitación lingüística en vasco de los profesionales sanitarios de la región

María Jesús Gemma Múgica, directora general de Osakidetza.
País Vasco convoca cursos de euskera para el personal de Osakidetza
mié 11 abril 2018. 10.55H
Redacción
La directora del Instituto Vasco de Administración Pública, María Teresa Iruretagoyena, y la directora de Osakidetza, María Jesús Gemma Múgica, han resuelto la convocatoria de cursos de euskera dirigidos a los profesionales del Servicio Vasco de Salud. El objetivo es promover e impulsar la capacitación lingüística en euskera de los profesionales sanitarios de la comunidad.

En concreto, se llevan a cabo dos convocatorias para el curso 2018-2019. La segunda convocatoria se hará pública en el mes de octubre. En esta primera, se ofrecen cursos que pueden realizarse tanto en horario laboral como fuera de él.

Los interesados en participar en cursos de euskera deberán cumplimentar la solicitud para esta convocatoria por vía electrónica, a través de las páginas web de Osakidetza. De manera excepcional, las solicitudes podrán presentarse en las direcciones de personal de las organizaciones de servicios

Para ser admitido/a en la convocatoria es imprescindible presentar la solicitud en plazo y forma, en cualquiera de las dos modalidades previstas. El personal trabajador MIR deberá detallar en la solicitud, en el apartado "observaciones", en qué centro se encuentra trabajando a la hora de realizarla.

Las solicitudes deben presentarse entre el 13 y el 30 de abril para los cursos coincidentes con el horario laboral, y entre el 13 de abril y el 22 de mayo en el caso de los que no.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.