Se trata de Agustín Martínez Berriotxoa y Miguel Ángel Escalante Boleas, así como José Gabriel Erdozain Castiella

Osakidetza nombra dos nuevos jefes de Servicio y uno de Sección en Interna
Sede de Osakidetza.


13 abr 2022. 12.35H
SE LEE EN 1 minuto
El Servicio Vasco de Salud – Osakidetza ha oficializado este miércoles el nombramiento de dos jefes de Servicio y otro de Sección en Medicina Interna de distintos centros sanitarios de la comunidad. Uno de ellos es Agustín Martínez Berriotxoa, que asume la jefatura del Servicio de esta especialidad en la Organización Sanitaria Integrada Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces.

Martínez Berriotxoa es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco (UPV), a través de la cual también ha sido designado doctor. Realizó su periodo de residencia como internista en el Hospital Universitario de Cruces. Lleva más de 20 años ejerciendo como médico adjunto de Osakidetza.

Entre otros cargos, ha sido subdirector de Servicios Médicos del Comité Atención Al Paciente Pluripatológico en el Hospital de Cruces, así como de la Comisión de Infecciones, de Reanimación Cardiopulmonar y de la Comisión para la Formación Continuada.


Dos nombramientos más


Mientras, Miguel Ángel Escalante Boleas será jefe de Servicio Sanitario de Medicina Interna en el Hospital Gorliz, quien también ha practicado la docencia y dirigido tesis doctorales en el Departamento de Medicina de la Universidad del País Vasco.

El otro nombramiento es el de José Gabriel Erdozain Castiella como jefe de Sección Sanitaria de Medicina Interna en la OSI Uribe.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.