Osakidetza nombra al Comité para la implantación del banco de leche

El boletín también recoge el nuevo cargo de Joan Sallés Alvira como catedrático de Farmacología

Juan Luis Diego Casals, director general de Osakidetza.
Osakidetza nombra al Comité para la implantación del banco de leche
mar 22 octubre 2019. 15.50H
El Servicio vasco de Salud ha nombrado la composición del Comité para la implantación del banco de leche humana donada en Euskadi y la promoción de la lactancia materna. Este organismo es el responsable del establecimiento de los requisitos de captación, extracción, procesamiento, distribución y administración de leche materna para uso propio del hijo o hija y para su donación.

Para que estos objetivos puedan cumplirse con mayor celeridad se ha creado el Comité para la implantación del banco de leche humana donada de Euskadi y la promoción de la lactancia materna. Cabe señalar que el comité tiene carácter consultivo y estará adscrito a la dirección competente en materia planificación, ordenación y evaluación sanitarias del departamento del Gobierno Vasco. 


Miembros del Comité


El presidente del banco de leche humana es Miguel Sánchez Fernández, en representación del Departamento de Salud. Director de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias.

La secretaria es María Villaverde Suanzes, en representación del Centro Vasco de Transfusión y Tejidos Humanos. 

Los vocales:

Mayra López Rodríguez, técnica en ordenación y acreditación sanitaria en representación del Departamento de Salud. 

Adelina Pérez Alonso, en representación de la Dirección de Asistencia Sanitaria de Osakidetza- Servicio vasco de salud. 

Miguel Ángel Pérez Vaquero, en representación del Centro Vasco de Transfusión y Tejidos humanos. 

Miren Aintzane Euba López, profesional de Neonatología en representación de la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología (UCIN) del Hospital Universitario de Álava. 

Ana Aguirre Unceta-Barrenechea, profesional de Neonatología en representación de la UCIN del Hospital Universitario de Basurto. 

María García Franco, profesional de Enfermería en representación de la UCIN del Hospital Universitario de Cruces. 

Isabel Larburu Aristizabal, profesional de Enfermería en representación de la UCIN del Hospital Universitario de Donostia. 

María Catalina Legarra Pellicer, matrona del ámbito de la Atención Primaria. 

Adelina García Roldán, en representación de las asociaciones promotoras de la lactancia materna. 

José Rodríguez Murcia, profesional médico especialista en pediatría del ámbito de la Atención Primaria.


Cátedra de Farmacología


El boletín del País Vasco también recoge el nombramiento de Joan Sallés Alvira como catedrático de Farmacología, una plaza de la que deberá tomar posesión en los próximos 20 días hábiles para que sea efectivo su nombramiento. 

Sallés está ligado al Departamento de Farmacología de la Universidad del País Vasco desde hace años, aunque se licenció en la Universidad de Barcelona, la misma en la que se doctoró en 1989. Además, cabe señalar que ha participado en numerosos proyectos como investigador principal y es autor de un buen número de artículos de carácter científico.

TAGS

Osakidetza
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.