La Consejería de Sanidad entrega galones a un perfil con experiencia en la gestión sanitaria

Osakidetza ficha de su cantera de juristas a la nueva subdirectora de RRHH
Maddi Zubizarreta Labaka, subdirectora de Recursos Humanos de Osakidetza.


SE LEE EN 2 minutos
La sanidad vasca refuerza la gestión de las plantillas de Osakidetza con un nuevo fichaje que se incorporará a la cúpula directiva. El Gobierno ha aprobado el nombramiento de Maddi Zubizarreta Labaka como subdirectora Planificación y Gestión de Recursos Humanos en el Servicio Vasco de Salud. Esta apuesta permite consolidar a una jurista que conoce de primera mano la parcela sanitaria ya que ha desempeñado otros puestos de responsabilidad en el departamento.

Zubizarreta comenzó su formación con el doble grado en Administración de Empresas (ADE) y Derecho en la Universidad de Deusto para posteriormente continuar especializándose en campos como la gestión de proyectos o los negocios inteligentes en la OBS Business School. Mientras que ha realizado un intercambio internacional con la Universidad de Finanzas y Economía de Shanghái donde siguió adquiriendo conocimientos en el área financiera.

En el año 2018 fichó por primera vez por la sanidad vasca como técnica superior de Organización en la OSI de Donostia. Tras caso cuatro años en el cargo promocionó como coordinadora de la Unidad de Gestión del Conocimiento de la misma área sanitaria. Ya en mayo de 2023 dio el salto a la estructura general de Osakidetza para ponerse al frente de la Jefatura de Evaluación y Desarrollo.


Trayectoria en Osakidetza 


Tras casi ocho años en diferentes roles dentro del departamento de salud, ahora se incorpora a la Dirección de Recursos Humanos que dirige Josune Retegi. Se trata de un departamento en plena actualidad ya que es el que se encarga entre otras cuestiones de la selección y fidelización de todo el personal sanitario. Su incorporación se produce en un momento determinante, cuando la Consejería de Salud se encuentra inmersa en la resolución de tres grandes Ofertas Públicas de Empleo (OPE) pendientes, así como la consolidación de las primeras plazas de difícil cobertura.

El Gobierno vasco ha apostado por promocionar a Zubizarreta tras analizar la documentación presentada por todos los aspirantes al proceso de selección. Entre los criterios, la Comisión de Valoración ha tenido en cuenta las condiciones profesionales y los méritos aportados. “Maddi Zubizarreta Labaka se adecúa al perfil del puesto convocado y posee la cualificación idónea para el desempeño del mismo”, han apuntado en la resolución publicada en el Boletín Oficial del País Vasco.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.