Los cambios en el Gobierno vasco hacen que sea necesaria una reestructuración orgánica del ente

Osakidetza continúa con la renovación de su Consejo de Administración
Fátima Ansótegi y Daniel Salazar, nuevos miembros del Consejo de Administración de Osakidetza.


27 ene. 2017 10:50H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El Servicio vasco de Salud (Osakidetza) ha renovado parcialmente su Consejo de Administración. El Boletín Oficial de la comunidad ha publicado los nombramientos de Fátima Ansótegi (1971) como segunda vocal y de Daniel Salazar como tercer vocal.

Ansótegi es la directora del Gabinete del Departamento de Salud, ha sido parlamentaria autonómica por PNV entre 2008 y 2012, secretaria de la Comisión de Sanidad y Consumo del Parlamento Vasco entre 2009 y 2012 y también consejal de Ondarroa entre junio de 2011 y diciembre de 2012.  Por su parte, Salazar es el director de Régimen Jurídico, Económico y Servicios Generales del Departamento de Salud.

Ambos nombramientos ha sido propuestos por el Consejero de Salud autonómico, Jon Darpón. “El Consejo de Administración estará compuesto, además de por el presidente, por cinco miembros en representación de la Comunidad Autónoma, que serán nombrados por el Gobierno, dos de ellos a propuesta del Consejero de Hacienda y Economía y los tres restantes a propuesta del Consejero de Salud”, especifica el Boletín Oficial.

“Como consecuencia de los cambios producidos en los cargos directivos de ambos Departamentos, es preciso volver a renovar parcialmente la composición nominal del Consejo de Administración”, añade.

Por otro lado, en el Boletín Oficial del País Vasco también se ha publicado el nombramiento de Jon Joseba Etxeberría Cruz como nuevo delegado territorial del Departamento de Salud en Guipúzcoa.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.