17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Osakidetza continúa con la renovación de su Consejo de Administración

Los cambios en el Gobierno vasco hacen que sea necesaria una reestructuración orgánica del ente

Fátima Ansótegi y Daniel Salazar, nuevos miembros del Consejo de Administración de Osakidetza.
Osakidetza continúa con la renovación de su Consejo de Administración
vie 27 enero 2017. 10.50H
Redacción
El Servicio vasco de Salud (Osakidetza) ha renovado parcialmente su Consejo de Administración. El Boletín Oficial de la comunidad ha publicado los nombramientos de Fátima Ansótegi (1971) como segunda vocal y de Daniel Salazar como tercer vocal.

Ansótegi es la directora del Gabinete del Departamento de Salud, ha sido parlamentaria autonómica por PNV entre 2008 y 2012, secretaria de la Comisión de Sanidad y Consumo del Parlamento Vasco entre 2009 y 2012 y también consejal de Ondarroa entre junio de 2011 y diciembre de 2012.  Por su parte, Salazar es el director de Régimen Jurídico, Económico y Servicios Generales del Departamento de Salud.

Ambos nombramientos ha sido propuestos por el Consejero de Salud autonómico, Jon Darpón. “El Consejo de Administración estará compuesto, además de por el presidente, por cinco miembros en representación de la Comunidad Autónoma, que serán nombrados por el Gobierno, dos de ellos a propuesta del Consejero de Hacienda y Economía y los tres restantes a propuesta del Consejero de Salud”, especifica el Boletín Oficial.

“Como consecuencia de los cambios producidos en los cargos directivos de ambos Departamentos, es preciso volver a renovar parcialmente la composición nominal del Consejo de Administración”, añade.

Por otro lado, en el Boletín Oficial del País Vasco también se ha publicado el nombramiento de Jon Joseba Etxeberría Cruz como nuevo delegado territorial del Departamento de Salud en Guipúzcoa.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.