Murga ficha a Mirari Arruabarrena como asesora de Programas sanitarios

Con trayectoria previa en política, ha sido alcaldesa de Orio y diputada en el Parlamento vasco

La consejera de Salud, Nekane Murga.
Murga ficha a Mirari Arruabarrena como asesora de Programas sanitarios
vie 17 enero 2020. 15.40H
Mirari Arruabarrena Elizalde ha sido nombrada asesora de Programas Sanitarios y Relaciones Ciudadanas del Departamento de Salud del País Vasco, según se recoge este viernes en el boletín de la comunidad.

Arruabarrena tiene una larga trayectoria política. Ha sido alcaldesa de Orio y entre julio de 2003 y febrero de 2005 fue diputada por el Grupo Euzko Abertzaleak-Nacionalistas Vascos en el Parlamento del País Vasco, en sustitución de Olatz Imaz Navarro.

Precisamente durante esa etapa fue vocal en las siguientes comisiones: Ordenación Territorial, Transportes y Medio Ambiente; Educación y Cultura; Trabajo y Acción Social; y Control Parlamentario de EITB. En todas ellas ejerció entre el 22 de octubre de 2003 y el 22 de febrero de 2005, a excepción de la de Control Parlamentario, a la que se incorporó 2 días más tarde.

Asimismo, cabe destacar que hasta 2009 formó parte del Consejo de Administración de Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea, un ente público de derecho privado cuyo objeto es la construcción y administración de las infraestructuras ferroviarias.  
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.