No pierde de vista el reconocimiento que la Facultad ha conseguido y aumentado a nivel social debido al Covid-19

Mirari Ayerbe, reelegida decana de la Facultad de Farmacia de la UPV
Mirari Ayerbe, en el centro, junto al resto de su equipo.


09 may 2022. 17.50H
SE LEE EN 2 minutos
La profesora Mirari Ayerbe Díaz ha sido reelegida decana de la Facultad de Farmacia de la UPV/EHU para los próximos cuatro años. Licenciada en Ciencias Químicas, es doctora en Química Orgánica por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. Además de profesora, ha realizado tareas de gestión en la propia Facultad y en la UPV/EHU, entre las que cabe destacar la dirección del Servicio de Asesoramiento Educativo de la UPV/EHU (SAE-HELAZ), cargo que ocupó durante cuatro años.

Le acompañan en el equipo decanal Nerea Osinalde Moraleja, secretaria Académica; Joseba Bikandi, vicedecano de Ordenación Académica y Planificación Docente; Fernando Sarrionandia-Ibarra Eguidazu, vicedecano de Calidad y Sostenibilidad; Laura Saenz del Burgo Martínez, vicedecana de Prácticas Externas; Esti Sarrionandia Areitio, vicedecana de Alumnado y Trabajo fin de Grado; Virginia Navarro Santamaría, vicedecana de Movilidad y Relaciones Internacionales; e Igor Horrillo Furundarena, en el nuevo vicedecanato de Innovación, Comunicación y Proyección Social.


Restos de la Facultad de Farmacia


Desde el punto de vista docente, se marca como objetivo el reto de culminar la implantación completa del Doble Grado en Farmacia y Nutrición Humana y Dietética. Destaca, además, que la facultad cuenta con grupos activos e innovadores que aportan muchísimo en Educación Superior. “Intentaremos que las experiencias de aprendizaje de nuestro alumnado sean significativas en su formación y en su vida, desplegando la estrategia IKD i3 de la UPV/EHU”.

Por otro lado, no pierde de vista el reconocimiento que la Facultad ha conseguido y aumentado a nivel social debido a la situación en la que estamos inmersos. “Tenemos muchas personas expertas que saben mucho sobre Covid-19 y sus consecuencias. Queremos mostrar a la sociedad que hay otras muchas razones para que el facultad sea famosa. Trabajaremos para difundir la aportación que los equipos del centro, punteros en muchos ámbitos de investigación, hacen a la sociedad”, concluye.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.