En abril se revisó su solicitud y se le concedió el nivel 3 del Meces



3 jun. 2015 19:31H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Bilbao
La Universidad del País Vasco tiene reconocido para sus títulos de Medicina y de Odontología el nivel tres del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (Meces). En Medicina, esto significa que los graduados de esta universidad tendrán el máster.

Ante la noticia publicada en Redacción Médica sobre las universidades que tienen el nivel de máster reconocido, la Universidad del País Vasco ha confirmado que desde abril de este año, su titulación de Medicina ya tiene el nivel de máster cuando la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) les revisó su solicitud.

En 2012, el Ministerio de Educación junto a las comunidades autónomas autorizaron que el Grado de Medicina tuviera el reconocimiento de máster ya que contemplaba un número mayor de créditos que otras carreras, un total de 360 créditos. Recientemente, también se ha otorgado este nivel a la Licenciatura de Medicina según solicitaron los decanos y los estudiantes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.