Denuncian que la Administración quiere que firmen documentos sin negociar o “mutilados”



13 jul. 2011 15:52H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción / E.P. Bilbao
Los sindicatos Satse, SME y CCOO han amenazado con no volver a la mesa sectorial de Sanidad si Osakidetza no realiza un cambio "radical" en la negociación colectiva, según han informado en un comunicado de prensa.

Julián Pérez Gil, director de Osakidetza.

Tras la mesa sectorial celebrada este martes, en la que el Departamento de Sanidad ha firmado un acuerdo con UGT sobre el personal de PACs, las centrales sindicales han denunciado la forma en que Osakidetza está afrontando la negociación en este foro, "dado que llega a presentar a los sindicatos para su firma documentos que en unos casos no han sido negociados y en otros han sufrido serias mutilaciones sobre el original".

Estos tres sindicatos, que representan a la mayoría de los trabajadores en la Mesa Sectorial de Sanidad, han asegurado que es un hecho que se "viene repitiendo" con la actual dirección y que se ha reflejado tanto en los decretos de contratación temporal como en la convocatoria de OPE 2011 y en los "pretendidos acuerdos" por los que se han reunido este martes.

Los sindicatos han indicado que pretendían llegar a un acuerdo en torno a cuestiones como el conflicto en los PACs, urgencias hospitalarias y emergencias pero no ha sido posible porque han considerado que los textos expuestos han sido "confusos, discriminatorios e insuficientes".

Además, han señalado que "no respetan los contenidos acordados previamente con la Asamblea de trabajadores de los PACs y con los sindicatos de la Mesa Sectorial". Por último, estas organizaciones sindicales han denunciado la "dejación que llevan realizando los responsables de Osakidetza desde los más de dos años que llevan al cargo de la dirección de la sanidad vasca".
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.