El nombramiento se ha producido tras el cese de Latasa como director de Salud Pública de La Rioja

Latasa, responsable de la vigilancia epidemiológica en Osakidetza
Pello Latasa, responsable de la Estrategia de Vigilancia de Salud Pública del Pais Vasco.


25 may 2022. 11.20H
SE LEE EN 1 minuto
El Departamento de Salud vasco (Osakidetza) ha nombrado a Pello Latasa Zamalloa como responsable de diseño y despliegue de la Estrategia de Vigilancia de Salud Pública del Pais Vasco.

Este nombramiento se ha producido tras el cese de Latasa, a petición propia, de su anterior cargo de director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados de La Rioja el pasado 11 de mayo, cuando declaró su interés en "emprender nuevos proyectos profesionales".

En su nuevo cargo, Latasa, de origen donostiarra, sustituye a a Txema Arteagoitia, jefe de Vigilancia y Vacunas que ha finalizado en el cargo por su reciente jubilación.


Experiencia en gestión de salud pública


Pello Latasa,  licenciado en Medicina y especialista en Familiar y Comunitaria,  pasa ahora a formar parte de Osakidetza al frente de la Estrategia de Salud Pública, para la cual suma su amplia experiencia en la gestión de la pandemia del Covid-19.

En concreto, la trayectoria de Latasa está avalada por su paso por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes) como técnico superior, así como su participación en el desarrollo de la Estrategia de Vigilancia en Salud Pública, elaborada por el Ccaes en los planes de respuesta ante el Covid-19.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.