El Departamento de Salud ha lanzado la mayor oferta de plazas de su historia, con un total de 492

Las plazas MIR se han incrementado un 60% en 7 años en Osakidetza
Gotzone Sagardui.


21 mar 2022. 11.20H
SE LEE EN 2 minutos
La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, ha destacado que las plazas para residentes en formación especializada se han incrementado en el País Vasco un 60 por ciento durante los últimos siete años. El Gobierno Vasco ha informado que Osakidetza, va a poner en marcha un año más las jornadas de puertas abiertas, que permitirán a los casi 500 estudiantes de Medicina o Enfermería conocer los 17 centros de docencia existentes en País Vasco.

Son jóvenes que superaron las pruebas de acceso a la formación sanitaria especializada y que desde esta semana y hasta el 5 de abril tendrán ocasión de conocer de primera mano los centros donde continuarán su formación como residentes.

La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, ha recordado que el Departamento de Salud ha lanzado la mayor oferta de plazas de su historia, con un total de 492, un 60 por ciento más de las ofertadas hace tan solo 7 años, "muestra del compromiso del Departamento de Salud con la necesidad de afrontar retos como el relevo profesional o el fortalecimiento de la Atención Primaria".

En la actualidad, son alrededor de 1.500 las personas en formación sanitaria especializada en País Vasco. El Departamento de Salud del Gobierno Vasco realiza, desde hace más de 10 años, una encuesta anual a las personas en formación cuyos resultados muestran "un alto grado de satisfacción con la formación recibida". Como sucede desde 2020, debido a la situación sanitaria, la mayor parte de estas jornadas de puertas abiertas se llevarán a cabo de manera telemática vía streaming.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.