Su carrera asistencial ha estado ligado a este centro hospitalario y cuenta con amplia formación en gestión en salud

La neuróloga María del Mar Mendive, subdirectora de Investigación de Cruces
María del Mar Mendive.


18 feb 2022. 10.40H
SE LEE EN 1 minuto
El Servicio Vasco de Salud-Osakidetza ha oficializado este viernes el nombramiento de la neuróloga María del Mar Mendive como subdirectora médica de Investigación de la Organización Sanitaria Integrada (OSI) de Cruces, en Bilbao, a través de una resolución en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV).

Mendive es licenciada en Medicina por la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) y doctora universitaria. Además, dispone de una amplia formación en materia de gestión sanitaria. En concreto, dispone de un Máster en Gestión Sanitaria otorgado por la Universidad de Deusto, un curso en Innovación Sanitaria de IE Business School, un título formativo en Dirección de Servicios Integrados en Salud por la Georgetown University y un Máster en Gestión y Dirección de Servicios integrados en la Salud por Esade.

Respecto a su experiencia profesional, Mendive lleva asociada más de 20 años el Hospital Universitario Cruces, en donde comenzó como neuróloga en calidad de médica adjunta. Además, ha prestado servicios en el Biocruces Bizkaia Instituto de Investigación Sanitaria en el Grupo de Neuroinmunología Cruces. Además, desde este mismo de febrero, ha sido designada directora científica de esta institución.

Entre otras cosas, imparte clases como profesora asociada de Medicina en la UPV-EHU, y ha ha realizado una serie de voluntariados y forma parte de la Junta Directiva como vocal de Docencia y Formación Continuada de la Sociedad Española de Neurología.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.