18 nov 2018 | Actualizado: 14:30

La Guardia Civil registra la facultad de Farmacia de la UPV en Álava

Se han incautado materiales en el marco de una operación contra el enaltecimiento del terrorismo

Exteriores de la Facultad de Farmacia de la Universidad de País Vasco en Vitoria.
La Guardia Civil registra la facultad de Farmacia de la UPV en Álava
jue 28 junio 2018. 12.40H
Redacción
La Guardia Civil ha efectuado varios registros en la Facultad de Farmacia del campus universitario de la Universidad del País Vasco (UPV) en el marco de la operación Haien por la que se ha producido ya la detención de una persona en relación a delitos de enaltecimiento del terrorismo.

Según informan fuentes policiales, se ha procedido al registro de tres salas ubicadas en las facultades de Letras, Farmacia y Trabajo Social, dentro del campus Universitario de Álava en los que se ha incautado material que podría haber sido utilizado en diferentes homenajes a miembros de ETA y sabotajes que se han venido organizando en el campus de la UPV en los últimos años.

El registro se ha llevado a cabo durante tres horas y entre el material incautado se encuentran algunos ordenadores utilizados para homenajear a terroristas de ETA. Todo estos objetos serán remitidos en breve al alto tribunal con sede en Madrid

La operación se desarrolla bajo tutela del Juzgado de Instrucción nº1 de la Audiencia Nacional que está persiguiendo delitos de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas del terrorismo. Se tiene previsto realizar otros cuatro registros en diferentes localidades del País Vasco y Navarra.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.