Javier Zubizarreta asume la jefatura de Medicina Interna del Área de Álava

Mientras, Alejandra Gil asume la dirección médica de Basurto, en Bilbao

Hospital de Álava.
Javier Zubizarreta asume la jefatura de Medicina Interna del Área de Álava
vie 22 enero 2021. 12.40H
El Servicio de Salud del País Vasco, Osakidetza, ha nombrado a Javier Zubizarreta García Jefe de Servicio de Medicina Interna de la Organización Sanitaria Integrada de Álava durante los próximos 4 años. Cursó los tres primeros años de medicina en Valladolid y los tres últimos en Donostia. Ha sido responsable de la nueva Área Médica del Hospital Alto Deba.

En el Hospital Txagorritxu estudió los cinco años correspondientes a la especialidad de Medicina Interna y ha seguido trabajando en el hospital alavés desde 1992 hasta la actualidad en el Servicio de Urgencias como médico internista.

Por otro lado, Alejandra Gil Molet ha sido elegida para desempeñar el puesto de Directora Médica de la Organización Sanitaria Integrada Bilbao-Basurto. Es licenciada en Medicina y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, ha trabajado como médico de Atención Primaria y Atención Continuada y ah sido responsable del Servicio de Urgencias  del Hospital Santa Marina.

Además de su labor asistencial y gestión del Servicio, ha participado en proyectos de investigación y grupos de trabajo del Departamento de Salud  en relación a la gestión de la cronicidad como “Implementación de la Unidad de Hospitalización de  Día en el Hospital Santa Marina como hospital de subagudos” y “Coordinación sociosanitaria” .
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.