El Gobierno vasco nombra a José Luis Quintas nuevo viceconsejero de Salud

Sustituye en el cargo a Iñaki Berraondo que dejó el puesto a finales de año

El Gobierno vasco nombra a José Luis Quintas nuevo viceconsejero de Salud
mar 12 enero 2021. 13.00H
José Luis Quintas ha sido nombrado nuevo viceconsejero de Salud del Departamento de Salud del País Vasco. El nombramiento ha sido aprobado este martes por el Consejo de Gobierno tras la propuesta realizada por la consejera, Gotzone Sagardui.

Quintas sustituirá en el cargo al anterior viceconsejero, Iñaki Berraondo, que dejó el puesto a finales del 2020. José Luis Quintas está licenciado en Medicina y Cirugía y cuenta con un máster en Bioética por la Universidad Complutense de Madrid. Durante su larga carrera profesional, ha desempeñado distintos cargos en inspección, gestión, dirección y planificación de servicios sanitarios.

Coordinador voluntario durante la pandemia de Covid-19


Antes de ocupar el puesto de viceconsejero de Salud, José Luis Quintas ha ejercido durante una década como Subdirector de Aseguramiento y Contratación Sanitarias del Departamento de Salud del País Vasco.

Además, es el presidente de la Comisión de Acreditación de Comités de Ética Asistenciales desde hace cinco años, y durante esta pandemia de Covid-19 ha sido designado coordinador del voluntariado e interlocutor con el ámbito social. También fue el responsable de la utilización y contratación de medios sanitarios, hoteles y establecimientos para la respuesta asistencial a la pandemia.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.