Filtraciones de Osakidetza: "Suspender exámenes pone a Darpón en su sitio"

Los denunciantes de filtraciones en la OPE celebran la decisión judicial

Jon Darpón, consejero de Salud de País Vasco.
Filtraciones de Osakidetza: "Suspender exámenes pone a Darpón en su sitio"
mié 19 diciembre 2018. 17.30H
El sindicato ESK, uno de los denunciantes de las presuntas filtraciones en los exámenes de la OPE vasca, ha celebrado que la Justicia haya paralizado cautelarmente la repetición de las pruebas selectivas de la categoría de Anestesia y Reanimación. Además, ha indicado que "supone el primer paso para poner en su sitio al señor Darpón (el consejero de Salud del País Vasco) y mostrar su irresponsabilidad a la hora de gestionar esta crisis".

Asimismo, ha criticado "el empecinamiento de Darpón de cerrar en falso esta OPE, ante la imposibilidad de llevar adelante la comisión de investigación parlamentaria por el bloqueo de los partidos que apoyan al Gobierno, con la inestimable ayuda del PP". La semana pasada, la Cámara vasca rechazó la creación de una comisión para investigar las irregularidades, así como reprobar al consejero.  

"Por desgracia, solo con las iniciativas judiciales se van a conseguir las respuestas y las soluciones que la ciudadanía y la plantilla se merecen", ha señalado ESK. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.