Euskadi decreta el cierre de la hostelería por el aumento de casos Covid

Iñigo Urkullu explica que se ha decantado por la medida más restrictiva para frenar el aumento de incidencia

Íñigo Urkullu, lehendakari.
Euskadi decreta el cierre de la hostelería por el aumento de casos Covid
jue 05 noviembre 2020. 20.00H
Euskadi sigue los pasos de otras comunidades autónomas, como Cataluña y Asturias, y ha decretado el cierre de bares y restaurantes debido a la alta incidencia de la pandemia del nuevo coronavirus. Además, la actividad comercial se limitará hasta las 21 h. 

"Es imprescindible hacer algo y hacero ahora", ha declarado el lehendakari, Íñigo Urkullu, durante una rueda de prensa. Ese es el motivo por el que, según ha dicho, han dado "una nueva vuelta de tuerca a las restricciones, aunque sin recurrir a la petición de confinamiento general".

El lehendakari ha explicado que estas nuevas medidas, que se presentaron ayer durante el Consejo Interterritorial, comenzarán a aplicarse este sábado 7 de noviembre. Su eficacia la valorarán en 15 días. También hubo propuestas de limitar la actividad de la restauración hasta antes de las 22.00 h. pero, según ha señalado, al final optaron por cerrarlo para "evitar un confinamiento domiciliario como el vivido en marzo y abril". 

Las nuevas medidas que reduir las propagación del coronavirus cumpliendo el marco jurídico. Urkullu ha indicado que uno de los problemas que tienen es que hay "muchas personas asintomáticas, que no saben que son portadoras, y que pueden contagiar si no cumplen de forma estricta". Por eso reducen el ocio "a la mínima expresión".  
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.