El exdirector de Sanidad asegura haber aportado documentación que le exculpa



14 feb. 2011 18:33H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Vitoria
El ex director territorial de Sanidad de Vizcaya, José Ramón Elorriaga, investigado por un presunto delito de prevariación relacionado con la supuesta trama de contratos irregulares en Osakidetza, ha criticado en su comparecencia ante la Comisión que investiga el denominado caso Margüello, las "calumnias" vertidas contra él al tiempo que ha insistido en defender su inocencia.

José Ramón Elorriaga.

Elorriaga, tras comparecer ante el grupo de trabajo parlamentario que investiga las supuestas irregularidades en la concesión de contratos de Osakidetza entre finales de la década de 1990 y 2009 -el conocido como 'Caso Margüello'--, a cuyas preguntas se negó a responder, Elorriaga se detuivo para hacer unas  declaraciones a los medios de comunicación, ante los que tampoco ha admitió preguntas.

Según Elorriaga en su comparecencia  del pasado viernes pudo  "dejar absolutamente clara" su inocencia y  "demostrar con documentos" que "no admiten sospecha o discusión" las "calumnias" que viene soportando desde hace "meses".

Aunque no quiso informar del contenido de tales documentos, ha manifestado que "todos los miembros" de la comisión han quedado "absolutamente convencidos" con sus explicaciones, aunque, tal y como reconoció  el exdirector de Sanidad, rechazó contestar a las preguntas de los parlamentarios.

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Bizkaia considera que el ex director de Sanidad de ese territorio pudo haber incurrido en un presunto delito de prevaricación -dictar una resolución injusta a sabienda- en la concesión de una licencia de funcionamiento a una de las empresas supuestamente implicadas en la adjudicación irregular de contratos públicos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.