EL PP facilitará la reprobación de Darpón si Urkullu no le cesa

Los populares han tomado esta decisión después de que la Fiscalía detectase irregularidades en las OPE

Amaya Fernández, secretaria general del PP vasco, y Jon Darpón, consejero de Salud.
EL PP facilitará la reprobación de Darpón si Urkullu no le cesa
mar 26 febrero 2019. 11.10H
La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, ha insistido este martes en que su partido facilitará la reprobación del consejero de Salud, Jon Darpón, si el lehendakari, Iñigo Urkullu, no le cesa, después de que la Fiscalía haya detectado indicios de filtraciones en los exámenes de las OPE de Osakidetza y haya remitido el caso al Juzgado.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Fernández ha asegurado que "la imagen de Osakidetza no puede empañar este caso". "Cuando estas irregularidades en la OPE se dieron a conocer, tanto el consejero de Sanidad como la directora de Osakidetza se apresuraron a negar estas irregularidades", ha apuntado.

En este sentido, ha indicado que, "después, a petición del PP vasco, se produjeron distintas renuncias y ceses". "Yo creo que Alfonso Alonso fue muy claro en su mensaje al lehenadakari, que es el responsable de tomar esta decisión, y le ha dicho: el señor Urkullu sabe lo que tiene que hacer pensando en el bien general de los vascos, pensando en la buena imagen de Osakidetza y pensando, sobre todo, en todos esos opositores que han dedicado muchísimas horas a preparar esas oposiciones", ha dicho.

A su entender, éstos "se merecen una administración que garantice que se realizan con transparencia y siguiendo los criterios de mérito y capacidad estados y comprobados". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.