14 nov 2018 | Actualizado: 16:30

El Parlamento pide a Salud que "garantice la accesibilidad" de Osakidetza

La cámara pide "cumplir con las obligaciones derivadas de la Ley para la Promoción de la Accesibilidad"

Jon Darpón, consejero de Salud.
El Parlamento pide a Salud que "garantice la accesibilidad" de Osakidetza
jue 23 noviembre 2017. 16.50H
Redacción
El Parlamento Vasco ha instado al Departamento de Salud a adoptar medidas para "garantizar la accesibilidad" de las instalaciones de Osakidetza para las personas con discapacidad física y sensorial. Con esta iniciativa, la Cámara insta a las administraciones públicas vascas a "continuar trabajando para llegar a cumplir con las obligaciones derivadas de la Ley para la Promoción de la Accesibilidad".

El pleno de la Cámara ha repetido este jueves la votación sobre las iniciativas registradas por los grupos en torno a este asunto, después de que en un pleno anterior se registrara un empate. La ausencia, en esta ocasión, de dos parlamentarios de Elkarrekin Podemos ha permitido la aprobación de la enmienda presentada por el PNV y el PSE-EE, que ha salido adelante pese al voto en contra del resto de los grupos.

Esta propuesta insta al Departamento de Salud del Gobierno Vasco a desarrollar "las actuaciones necesarias para garantizar la accesibilidad a las personas con discapacidad física y sensorial en todos los centros, instalaciones, recursos y servicios del sistema vasco de salud".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.