22 de septiembre de 2017 | Actualizado: Viernes a las 13:40
Autonomías > País Vasco

El Hospital de Urduliz inaugura el servicio de Urgencias

El lehendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu, ha visitado las nuevas instalaciones

El Lehendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu.
El Hospital de Urduliz inaugura el servicio de Urgencias
Redacción
Lunes, 08 de mayo de 2017, a las 13:00
El Hospital Alfredo Espinosa de Urduliz continúa ampliando su oferta, con la incorporación ahora de la atención sanitaria urgente a los servicios que ya venía prestando a los 175.000 vecinos y vecinas de la comarca de Uribe desde su inauguración en julio del pasado año. Así, a partir de mañana martes, 9 de mayo, el Servicio de Urgencias entrará en funcionamiento y permanecerá abierto las 24 horas del día los 365 días del año para atender las necesidades sanitarias de urgencia de los vecinos y vecinas de:Arrieta, Bakio, Barrika, Berango, Fruiz, Gamiz-Fika, Gatika, Getxo, Gorliz, Laukiz, Leioa, Lemoiz, Maruri-Jatabe, Meñaka, Mungia, Plentzia, Sopela y Urduliz.

En el día anterior a la puesta en marcha de este nuevo servicio del hospital, el Lehendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu, acompañado del Consejero de Salud, Jon Darpón, la Directora General de Osakidetza, María Jesús Múgica y el Alcalde de Urduliz, Javier Bilbao, ha visitado las nuevas instalaciones y se ha reunido con los y las profesionales que van a trabajar en los nuevos servicios.

En palabras del lehendakari Iñigo Urkullu, esta infraestructura sanitaria de 38.000 metros cuadrados de superficie, que continúa implementando nuevas prestaciones sanitarias para los vecinos y vecinas de la zona, es una nueva muestra de la apuesta del Gobierno Vasco y el Departamento de Salud, “no solo por preservar y mantener, sino por seguir mejorando y fortaleciendo día a día Osakidetza como servicio público, universal y de calidad”.

Según ha anunciado el propio lehendakari, además de los servicios de Urgencias, operativos desde mañana martes 9 de mayo, en esta segunda fase se ha puesto en marcha también el Servicio de Hospitalización a Domicilio, mientras que en los próximos días se procederá a la ampliación del servicio de Consultas Externas con la incorporación de nuevas especialidades médicas. Asimismo, entrarán en funcionamiento el Servicio de Endoscopia Digestiva y los quirófanos de Cirugía Mayor Ambulatoria, que comenzará con actividad oftamológica. Tal y como ha señalado en su intervención el Lehendakari del Gobierno Vasco, la inversión en equipamiento y tecnología de última generación ha ascendido en esta segunda fase de seis millones de euros.