Dimite Xabier Balerdi, subdirector de Gestión y RRHH de Osakidetza

Fue nombrado para este cargo a finales de abril de 2017

Juan Luis Diego Casals, director general de Osakidetza.
Dimite Xabier Balerdi, subdirector de Gestión y RRHH de Osakidetza
lun 02 septiembre 2019. 14.30H
El subdirector de Gestión, Organización y Desarrollo de Recursos Humanos (RRHH) de Osakidetza, Xabier Balerdi, ha dimitido a petición propia. Balerdi tiene que comparecer próximamente en el juzgado para declarar por las presuntas irregularidades en la OPE de Osakidetza.

En el Boletín Oficial del País Vasco de este lunes se publica una resolución del 12 de agosto del director de Osakidetza, Juan Luis Diego, por la que acuerda el cese de Xabier Balerdi, a petición propia, y se le agradece los servicios prestados. La resolución ha sido efectiva desde el 31 de agosto.

Balerdi había sido nombrado para este puesto a finales de abril de 2017 y es una de las personas citadas a declarar próximamente ante el juzgado en el caso de la presuntas irregularidades en la OPE de Osakidetza.

En el escrito de Fiscalía se apuntaba a Balerdi como uno de los posibles responsables del presunto fraude, junto con el exdirector de Recursos Humanos de Osakidetza, Juan Carlos Soto, y Andoni Arcelay, también alto cargo del Servicio Vasco de Salud.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.