Dimite el coordinador de vigilancia de pandemias en País Vasco

Alega motivos personales y profesionales, y volverá a su actividad asistencia en el Hospital Universitario de Álava

Ignacio Garitano.
Dimite el coordinador de vigilancia de pandemias en País Vasco
mar 22 diciembre 2020. 10.40H
La consejera de Salud de País Vasco, Gotzone Sagardui, ha anunciado que el que hasta ahora era coordinador del plan de vigilancia y control ante la pandemia, Ignacio Garitano, ha presentado su dimisión por motivos personales y profesionales.

Garitano regresará a su puesto anterior en el Servicio de Ginecología del Hospital Universitario de Álava.

Hay que recordar que llevaba en el puesto desde el pasado mes de septiembre, como una de las caras visibles de la renovación del departamento de Salud emprendida por la consejera Sagardui.

"Mi deseo es volver a incorporarme a la actividad clínica y tener contacto con pacientes“, ha expresado el propio Garitano, que deja su responsabilidad en Osakidetza a pocas horas de una reunión importante del Consejo Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI), en la que se deciden las nuevas medidas de cara a Navidad en País Vasco.

No hay que relajarse frente al covid-19


En relación a esta reunión de este martes, 22 de diciembre, el lehendakari Iñigo Urkullu ha afirmado que las decisiones que  adopte el LABI para evitar la propagación del coronavirus estas navidades irán dirigidas a "poner coto a la relajación y desinhibición" de la ciudadanía en estas fechas.

"Nos hacemos un llamamiento a nosotros mismos. No estamos haciendo un llamamiento a la sociedad en tercera persona, sino en primera persona del plural: cuidarnos y cuidarlos, es lo que estamos diciendo", ha subrayado.





Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.