14 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Autonomías / País Vasco

Darpón nombra a un nuevo director de Aseguramiento y Contratación Sanitaria

El consejero de Salud del País Vasco retira a José Luis Elexpuru del cargo y pone en su lugar a Frumencio Molinero

Jon Darpón, consejero de Salud del País Vasco.
Darpón nombra a un nuevo director de Aseguramiento y Contratación Sanitaria
lun 16 abril 2018. 12.55H
Redacción
El consejero de Salud del País Vasco, Jon Darpón, ha cesado a José Luis Elexpuru como director de Aseguramiento y Contratación Sanitaria y ha colocado en su lugar a Frumencio Molinero. De esta forma, Eluxpuru deja el cargo dos años antes de lo que estaba estipulado. 

Entre las funciones del puesto están la definición de la estrategia en el ámbito del aseguramiento sanitario público, incluyendo la definición y gestión de las especificaciones de la tarjeta individual sanitaria, como documento acreditativo del aseguramiento público y la definición de la estrategia de compra en relación a los diferentes servicios sanitarios, procurando la eficacia y eficiencia de la oferta asistencial

Además, Molinero se encargará de la elaboración de directrices y criterios generales para el desarrollo de la función de contratación de los servicios sanitarios, la propuesta de la política de precios básica aplicable a la contratación sanitaria y la ejecución y evaluación de la contratación pública de servicios sanitarios. 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.