El consejero de Salud responde a la carta del concejal de Sanidad de Castro Urdiales



24 mar. 2015 16:09H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Bilbao
El consejero vasco de Salud, Jon Darpón, ha respondido por carta al concejal de Sanidad de Castro Urdiales, César Barco, que las reuniones entre su departamento y la Consejería de Sanidad de Cantabria se han desarrollado con “absoluta normalidad desde el inicio de la legislatura”.

Jon Darpón.

Darpón ha respondido así en una carta facilitada por Barco y que contesta a un correo anterior del concejal para pedir aclaraciones sobre el desarrollo de las “diversas” reuniones mantenidas por ambos departamentos para tratar sobre la asistencia sanitaria a personas que viven en zonas colindantes entre ambas comunidades autónomas.

En su respuesta, el consejero vasco ha apelado a la “lealtad institucional” para no informar del contenido de esas reuniones. “Como ha sucedido en otros casos, los acuerdos a los que se llega entre diferentes territorios se hacen públicos en el momento en el que se materializan”, ha alegado Darpón.

Por su parte, César Barco, concejal de Anexión a Vizcaya (AAV), quien ha reclamado en diversas ocasiones un convenio sanitario entre los gobierno de Cantabria y el País Vasco para atender a las localidades limítrofes entre ambas comunidades, ha destacado, en una nota de prensa, el “cambio de actitud” del consejero.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.