El consejero de Salud recomienda seguir los consejos de los pediatras



7 jun. 2015 11:37H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Bilbao
El consejero de Salud, Jon Darpón, ha reiterado que las vacunas son “seguras y eficaces” y ha incidido en que respetar el calendario vacunal es “la mejor garantía” para mantener una “salud infantil buena” como la que hay en el País Vasco.

Jon Darpón.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Darpón ha incidido en que son los profesionales quienes tienen la “mejor capacidad para interpretar la veracidad de la información científica” y, por ello, son los pediatras quienes deben hacer “una recomendación personalizada”. Tras subrayar que los calendarios vacunales son “correctos” y son los científicos los que están detrás de ellos, Darpón ha remarcado que las vacunas “son seguras” y representan una de las “principales medidas de salud pública”.

El consejero ha incidido en la necesidad de que los padres se “fíen” de los profesionales, ya que “quien tiene la mejor capacidad para interpretar la veracidad de la información científica y hacer una recomendación personalizada son los pediatras”. “Que la ciudadanía se fíe del consejo de su pediatra y cumplan el calendario vacunal”, ha pedido.

De este modo, y pese a reconocer que hay “gente desde el punto de vista de la medicina que tiene ideas alternativas” respecto a las vacunas, ha incidido en que “hacemos un seguimiento exhaustivo del cuál es el cumplimiento del calendario vacunal y creo que no hay un consejo diferente a nivel de los pediatras en nuestra comunidad”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.