Coronavirus: País Vasco registra su sexta muerte, una mujer de 69 años

Actualmente hay 148 los positivos por coronavirus y se van a reforzar las medidas para contener la "situación epidémica"

Sede de Osakidetza.
Coronavirus: País Vasco registra su sexta muerte, una mujer de 69 años
lun 09 marzo 2020. 13.10H
El número de fallecimientos en el País Vasco a consecuencia del coronavirus se ha elevado a seis tras morir una mujer de 69 años de edad con patologías previas en Guipúzcoa.

Según ha informado el Ejecutivo vasco, actualmente se cifran en un total de 148 los positivos por coronavirus en el País Vasco y se van a reforzar las medidas para contener la "situación epidémica".

Por ello, se restringe el acceso de acompañantes a las urgencias hospitalarias en Vitoria y se recomienda esta misma medida, reduciendo al máximo para los centros sociosanitarios. Además, en las urgencias de los centros sanitarios de Vitoria, en la atención a pacientes con procesos respiratorios agudos, se establece el uso generalizado de mascarillas y guantes por parte de los profesionales sanitarios.

Acceda aquí a la actualidad sobre el coronavirus en toda España
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.