Coronavirus: País Vasco estudia ampliar 2 horas el horario de las farmacias

El lehendakari Íñigo Urkullu cierra bares, restaurantes, polideportivos y museos durante 15 días mínimo por el Covid-19

El lehendakari, Íñigo Urkullu.
Coronavirus: País Vasco estudia ampliar 2 horas el horario de las farmacias
sáb 14 marzo 2020. 13.55H
El presidente del Gobierno vasco, Íñigo Urkullu, ha anunciado que se está valorando la ampliación en dos horas del horario de las oficinas de farmacia del País Vasco junto con el de los supermercados para hacer frente a la crisis del coronavirus.

Un anuncio que llega tras anunciarse que se cierran los centros de día, se evitan las visitas a las residencias públicas y privadas, aunque se podrán hacer excepciones en casa de necesidad.

También se ha anunciado el cierre de museos, locales de hostelería, excepto el reparto de comida a domicilio, y en todas las actividades en las que no se pueda respetar la distancia mínima entre usuarios y clientes. Las medidas entrarán en vigor legalmente este domingo 15 de marzo y tendrán una duración de 15 días, aunque recomienda que se apliquen desde este sábado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.