Coronavirus País Vasco: 64 casos y un muerto más; ya son 7 los fallecidos

El nuevo fallecimiento registrado ha sido un hombre de 86 años con patologías previas en Guipúzcoa

Centro de Salud de Osakidetza.
Coronavirus País Vasco: 64 casos y un muerto más; ya son 7 los fallecidos
mié 11 marzo 2020. 13.30H
El número de positivos por coronavirus Covid-19 en el País Vasco asciende hasta los 261 casos tras haber sumado este miércoles 64 nuevos contagios, mientras, que el recuento de fallecidos ha registrado un séptimo muerto en Gipúzcoa, un hombre de 86 años con patologías previas. Mientras, del total de infectados, 102 permanecen hospitalizadas.

Por provincias, en Álava, la más afectada por el coronavirus, se han registrado 48 positivos más, por lo que ya son 201 las personas con coronavirus, de las que 73 permanecen hospitalizadas, sin que haya variación respecto a la cifra de fallecimientos, que son tres.

Mientras, en Guipúzcoa, se han sumado un nuevo positivo, lo que eleva a 9 la cifra de casos, 2 de ellos hospitalizados. Aunque lo más destacado es el fallecimiento de una persona, el segundo que se registra en este territorio.

Por último, en Vizcaya, los casos suben en 15, por lo que hay en total 51 positivos, de los cuales están hospitalizados 27. El número de personas fallecidas se mantiene en dos.


Osakidetza se reforzará con más personal ante el coronavirus


Ante el notable incremento de las llamadas al Consejo Sanitario, ha ampliado el equipo humano que atiende este servicio y la semana que viene volverá a reforzarse con más personal.

Al mismo tiempo, reiteran su llamamiento a la corresponsabilidad ciudadana, y vuelven a insistir en la importancia de extremar el lavado de manos, destacando el dato de que el 95 por ciento de los contagios se producen cuando la persona presenta ya síntomas, no antes.

El Departamento de Salud y Osakidetza recuerdan la plena vigencia de las medidas implementadas hasta ahora con el fin de contener la propagación del Covid-19.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.