Su director general destaca que “supone uno de cada dos euros percibidos”



14 ene. 2015 18:30H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Vizcaya
El Centro de Investigación Cooperativa en Biociencias, CIC Biogune, ha retornado en sus diez años de funcionamiento 44 millones de euros, obtenidos de recursos adicionales a través de proyectos de investigación científica, de los 90 millones recibidos por parte del Gobierno vasco y la Diputación foral de Vizcaya, lo que supone uno de cada dos euros percibidos, según ha destacado su director general, José María Mato.

José María Mato.

CIC Biogune  ha celebrado este miércoles su décimo aniversario en un acto en su sede del Parque Tecnológico de Zamudio (Vizcaya) que ha estado presidido por el lehendakadi, Iñigo Urkullu, el diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, y el director general de CIC Biogune, José María Mato.

Con un equipo de alrededor de 140 personas de 15 nacionalidades diferentes, CIC Biogune lleva a cabo investigación de vanguardia en la interfaz entre la biología estructural, molecular y celular con especial atención al estudio de las bases moleculares de la enfermedad para ser utilizados en el desarrollo de nuevos métodos de diagnóstico y terapias avanzadas.

El director general de Biogune y CIC Biomagune (con sede en San Sebastián) ha recordado que hace diez años el Gobierno vasco les encomendó “la misión de crear un centro de investigación en el ámbito de las biociencias dedicado tanto a la generación de conocimiento como a la transferencia tecnológica, la formación de alto nivel y la explotación comercial de los resultados de investigación”.

Para cumplir con esta misión, ha explicado, lo primero que hizo el centro fue “atraer a un grupo de investigadores jóvenes, con excelente formación y que creían en este proyecto, para que liderasen la investigación de CIC Biogune en áreas como el metabolismo de la enfermedad, el cáncer o las enfermedades infecciosas”.

“Hace diez años también teníamos una visión, que Euskadi podía convertirse en un lugar capaz de atraer a investigadores de todo el mundo e ilusionarles para que realizasen aquí sus investigaciones y que CIC Biogune en Vizcaya y CIC Biomagune en Guipúzcoa se convertirían en dos de los principales nodos de investigación en Euskadi”, ha explicado, para considerar que “esta visión era acertada” y que CIC Biogune ocupa en la actualidad “un lugar destacado en la investigación biomédica en el País Vasco”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.