Redacción. Bilbao
La Federación de Sanidad de CCOO ha denunciado que Osakidetza va a cerrar 35 camas en el Hospital de Zaldibar, perteneciente a la red de salud mental de Vizcaya, lo que supone "la segunda vez en tres años que cierra camas, un total de 70". El sindicato ha indicado que el cierre afecta, de momento, a un facultativo, cinco enfermeras y 16 auxiliares de Enfermería y que "muchos puestos van a ser amortizados".
Según CCOO, los pacientes geriátricos "son derivados a empresas privadas que tengan algún concierto con la Diputación amparándose, supuestamente, en el programa Kroniken". Desde CCOO han asegurado que "este tipo de medidas improvisadas y que vacían de contenido a la red pública sanitaria no hacen sino empeorar un servicio público".
A su entender, esta medida es "una muestra más de que Osakidetza actúa improvisando sus acciones y no concreta". "Esta actitud es la misma que está manteniendo con la implantación de las Organizaciones Sanitarias Integradas en Vizcaya, donde no han dado ninguna explicación y cuyos pasos parece que se improvisan sobre la marcha", ha criticado.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.