19 de noviembre de 2017 | Actualizado: Domingo a las 19:00
Autonomías > País Vasco

Andoni Arcelay, nuevo director de Asistencia Sanitaria de Osakidetza

El viceconsejero de Salud presidirá el Comité de Estrategia para la hepatitis C

El nuevo director de Asistencia Sanitaria de Osakidetza, Andoni Arcelay.
Andoni Arcelay, nuevo director de Asistencia Sanitaria de Osakidetza
Redacción
Jueves, 09 de febrero de 2017, a las 11:40
Andoni Arcelay Salazar ha sido nombrado director de Asistencia Sanitaria de Osakidetza, según recoge el Boletín Oficial del País Vasco, en el que también se registra el cese de su predecesora en el cargo, Idoia Gurruchaga.

Arcelay ha sido subdirector de Calidad Asistencial de Osakidetza entre 1992 y 1999, director gerente del Hospital Txagorritxu entre 1999 y 2004, jefe de servicio de Evaluación de Tecnologías Sanitarias del Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco entre 2004 y 2006, jefe de servicio en la subdirección de Asistencia Especializada en Osakidetza entre 2006 y 2010 y hasta su nombramiento como director de Asistencia Sanitaria ejercía como responsable de la Oficina para la Estrategia de Cronicidad.

Berraondo presidirá el Comité de la Estrategia para la hepatitis C

Asimismo, en el Boletín Oficial del País Vasco también se recogen modificaciones en la composición del Comité Director para la Atención de la Hepatitis C en la comunidad. En ese sentido, el viceconsejero de Salud, Ignacio Jesús Berraondo, será quien presida ahora la institución, en el que también se han producido nombrado nuevos vocales.

Por otro lado, también se ha nombrado a Daniel Salazar Irusta como secretario del Consejo de Administración de Osakidetza, según recoge el Boletín Oficial.