Ana Jesús Bustinduy, nueva presidenta del Consejo Asesor sobre Diabetes

Es médico de Familia y fue subdirectora de Asistencia Sanitaria de Osakidetza

Sede de Osakidetza.
Ana Jesús Bustinduy, nueva presidenta del Consejo Asesor sobre Diabetes
vie 06 marzo 2020. 17.25H
La Consejería de Salud del País Vasco ha oficializado este vierntres a través de una orden en el Boletín Oficial autonómico la renovación de la composición del Consejo Asesor sobre la Diabetes Mellitus. De este modo, se nombra a la médico de Familia Ana Bustinduy Bascaran como su nueva presidenta.

Anteriormente, había desempeñado el puesto de subdirectora de Asistencia Sanitaria de Osakidetza y de directora de Coordinación Asistencial del Área Médica de la Organización Sanitaria Alto Deba. Además, también es autora de un proyecto titulado "Terapia antibiótica domiciliaria endovenosa en pacientes mayores de 80 años con endocarditis infecciosa" de la Universidad de La Rioja.


Composición del consejo


La última que se renovó la composición del consejo fue en marzo del año 2018, hace dos años, y su nueva estructura estará compuesta por un presidente, un secretario y 13 vocales, quedando así las nomenclaturas:

Presidenta: Ana Bustinduy Bascaran.

Secretaria: Inmaculada Moro Casuso.

Vocales:

En representación de la Sociedad de Endocrinología y Nutrición en Euskadi: Miguel Goena Iglesias.

En representación de la Sociedad Vasco-Navarra de Medicina Familiar y Comunitaria: Francisco Ezkurra Loyola.

En representación de la Federación de Asociaciones de Diabéticos de Euskadi: Xabier Amunarriz Rodríguez.

En representación de la Sociedad Vasco-Navarra de Pediatría: Itxaso Rica Echevarría.

En representación de la Asociación de Educadores de Diabetes de Euskadi: Paloma Jiménez Huertas.

En representación de los servicios sanitarios de Osakidetza-Servicio vasco de salud: Sonia Gaztambide Sáinz, M.ª Luz Marqués González y M.ª Iciar Pérez Irazusta.

En representación del Departamento de Salud: Iñigo Aizpurua Imaz, Estíbaliz Gamboa Moreno y Marta López Argumedo.

En representación de la Dirección de Asistencia Sanitaria de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud: Marta Camarero Erdoiza y M.ª Ángeles Antón Miguel.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.