Osakidetza desmiente que el horario estival de AP se extienda a todo el año

Desde el Departamento han subrayado que es "rotundamente falso" que estén estudiando esta idea

Juan Luis Diego Casals, director general de Osakidetza.
Osakidetza desmiente que el horario estival de AP se extienda a todo el año
mar 09 julio 2019. 16.50H
Osakidetza ha asegurado que los horarios de los centros de Atención Primaria se adaptan en verano "centro por centro" y en función de la demanda asistencial y ha subrayado que es "rotundamente falso" que se esté estudiando extender el horario de verano durante todo el año.

Los responsables del servicio vasco de salud han remarcado que "es rotundamente falso" que Osakidetza esté estudiando aplicar el horario de verano a lo largo de todo el año. "La adecuación del horario se circunscribe a un momento puntual del año y responde a un ejercicio de gestión eficaz de los recursos públicos y a una mejor organización para que el personal pueda disfrutar de sus vacaciones", han asegurado.

Asimismo, han insistido en que las medidas de adecuación del horario se han adoptado "centro por centro en base a las necesidades de salud de la sociedad vasca", tal y como se explicó en la última reunión de la Mesa Sectorial de Osakidetza celebrada en junio. En los centros en los que se ha adecuado el horario de verano, el tiempo de atención se ha establecido de 8.00 a 17.00 horas.

En cualquier caso, han remarcado que la asistencia sanitaria en Euskadi está "garantizada en todo momento, bien en la Atención Primaria así como en el resto de infraestructuras de Osakidetza".
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.