Nuevos criterios de movilidad interna para médicos y enfermeros vascos

Agilizan los procesos para que los profesionales sanitarios puedan cambiar de un puesto a otro

Nekane Murga, consejera de Salud.
  Nuevos criterios de movilidad interna para médicos y enfermeros vascos
vie 03 enero 2020. 15.00H
Osakidetza ha aprobado los nuevos criterios por los que se regirá la provisión de puestos mediante el sistema de movilidad interna dentro de las instituciones sanitarias públicas del País Vasco.

Para ello, se ha creado el sistema de movilidad interna definitiva, que permitirá la posibilidad de que el profesional sanitario pueda cambiar – de forma voluntaria- de un puesto a otro de manera permanente.

Tal y como han señalado desde Osakidetza, el objetivo de este nuevo sistema es favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar de los profesionales sanitarios que ejercen en el Servicio, permitiéndoles a que puedan optar a nuevos destinos "de una forma más ágil".


Excepciones para temporales


Estos nuevos criterios son de aplicación en el conjunto de los servicios de Osakidetza. Sin embargo, hay excepciones en cuando a la movilidad interna temporal, que es el cambio de destino del profesional hasta que la plaza sea ocupada de nuevo por su titular o por el profesional que supere la OPE.

Puede consultar aquí los nuevos criterios de movilidad interna 

TAGS

Movilidad
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.