Vacuna de la gripe: más de 145.783 navarros inmunizados, +61% en un año

El Gobierno de Navarra ha comprado para esta campaña de vacunación 270.000 dosis frente a las 126.000 del año anterior

Sanitaria vacunando a un paciente.
Vacuna de la gripe: más de 145.783 navarros inmunizados, +61% en un año
mar 03 noviembre 2020. 11.50H
El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O) ha confirmado que 145.783 ciudadanos de Navarra se han vacunado ya contra la gripe. Estos datos apuntan a que ha aumentado en un 61 por cierto el número de vacunados frente a años anteriores.

El Departamento de Salud se acerca así a su primer objetivo de vacunar a toda la población mayor de 65 años, un balance de 95.205 personas de las que ya se habrían vacunado a día 1 de noviembre 84.993 personas.
A pesar de estos buenos datos de vacunación, el Departamento de Salud de Navarra ha querido seguir insistiendo en la vacunación de los principales grupos de riesgo, una importancia vital en un año en el que el virus de la gripe convivirá con la pandemia de Covid-19.

Aumento en el número de dosis


Entre los ciudadanos que están llamados a pedir cita para recibir esta vacuna están los mayores de 65, las mujeres embarazadas en cualquier periodo de la gestación, y los adultos y niños con patologías previas como diabetes, enfermedades renales, hepáticas, neuromusculares, inmunosupresión, cáncer, etc.

El Gobierno de Navarra ha comprado para esta campaña de vacunación 270.000 dosis frente a las 126.000 del año anterior. Un aumento notable en el número de vacunas disponibles que también busca proteger a la población que está en contacto con personas de riesgo como sanitarios y personas que atiendan a estos enfermos.
Los docentes también están llamados a vacunarse junto con los miembros de las fuerzas y seguridad del Estado, así como trabajadores y trabajadoras de instituciones penitenciarias y de centros de internamiento.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.