17 nov 2018 | Actualizado: 13:45

Se harán sustituciones de menos de tres días por necesidad asistencial

Domínguez ha precisado que serán excepciones en "supuestos justificados"

El consejero de Salud Fernando Domínguez.
Se harán sustituciones de menos de tres días por necesidad asistencial
jue 14 abril 2016. 17.00H
Redacción
El consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, ha defendido que las instrucciones sobre sustituciones de personal en el Complejo Hospitalario de Navarra recogen "diferencias significativas" respecto a los criterios establecidos por el Gobierno anterior y ha destacado que se podrán hacer sustituciones de menos de tres días por necesidades asistenciales.

Domínguez ha señalado, en respuesta a una pregunta de UPN en el pleno del Parlamento, que "con carácter general solo se sustituirán las ausencias superiores a tres días", pero habrá excepciones en "supuestos justificados" a petición de responsables de las necesidades asistenciales del Complejo.

Por el contrario, ha dicho que "en años anteriores lo debía autorizar la entonces directora de Recursos Humanos de los Servicios Centrales del SNS a propuesta del gerente del CHN".

El portavoz de UPN, Javier Esparza, ha asegurado que el Gobierno actual sigue "las mismas instrucciones" que ya seguía el Ejecutivo anterior de UPN y ha dicho que "lo que incorpora es más burocracia para la excepción". "Esto antes eran recortes, pero ahora no", ha criticado.

Esparza ha dicho que UPN defendía que "era necesario aplicar medidas organizativas y de racionalización, y lo que nos decía la oposición era que eso suponía una sobrecarga de trabajo y un descenso en la atención al paciente". "Ahora mantienen las mismas medidas con más burocracia y aquí ningún grupo dice nada. Han estado utilizando la salud como arma arrojadiza y llegan ahora y mantienen las mismas políticas, las que criticaban. Es una muestra clara de haber engañado a los ciudadanos", ha dicho.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.