Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 17:45
Autonomías > Navarra

Satse tilda de "irrisorio" el aumento de plazas de enfermeros especialistas

En Navarra se han convocado cinco plazas de formación

En la anterior convocatoria, en Navarra se convocaron cuatro plazas.
Satse tilda de "irrisorio" el aumento de plazas de enfermeros especialistas
Redacción
Viernes, 16 de septiembre de 2016, a las 11:40
El sindicato de enfermería Satse ha criticado lo que califica como "irrisorio" aumento de plazas de enfermeros especialistas previsto para el próximo año en Navarra, apuntando que, "una vez más, la Administración ha demostrado su escaso interés por mejorar la atención que reciben usuarios y pacientes".

En concreto, según explica Satse en una nota, en Navarra se han convocado cinco plazas de formación: dos en Enfermería Geriátrica, y tres en Salud Mental. En la anterior convocatoria, en Navarra se convocaron cuatro plazas, todas ellas en Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matrona).

Tras conocerse la convocatoria oficial de la prueba selectiva de 2017, publicada en el BOE de 13 de septiembre, que tendrá lugar el próximo 28 de enero, SATSE ha recalcado que, a nivel estatal, las 994 plazas de formación sanitaria especializada previstas para los profesionales de Enfermería (EIR) suponen únicamente un incremento de 26 más con respecto al pasado año. "No alcanzamos ni dos nuevas plazas, de media, por comunidad autónoma", ha añadido.

Según el sindicato enfermero, "la nueva oferta de plazas de formación sanitaria especializada para enfermeras no cubre, ni de lejos, las necesidades de especialistas que tiene el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea".

De las 994 plazas EIR convocadas para el próximo año, 368 son de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matrona); 183 de Enfermería de Salud Mental; 17 de Enfermería del Trabajo, 114 de Enfermería Pediátrica; 293 de Enfermería Familiar y Comunitaria y 19 de Enfermería Geriátrica.