Dice que, a finales del año pasado, las vacantes de Enfermería superaron las 320



13 feb. 2015 14:41H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Pamplona
El Sindicato de Enfermería de Navarra (Satse) ha afirmado que la Oferta de Pública de Empleo (OPE) anunciada por el Gobierno de Navarra, con 50 plazas de Enfermería y 6 de enfermera especialista, es "claramente insuficiente".

Y es que, a 31 de diciembre de 2014, "el número de vacantes de Enfermería supera las 320, así que esas 56 plazas no cubren ni de lejos las necesidades de enfermeras, enfermeras especialistas y fisioterapeutas que tiene el Servicio Navarro Salud".

"Esta OPE está generando en los trabajadores contratados mucha confusión y preocupación", ha puntualizado Satse, que ha recordado que, en la última OPE de Enfermería, del año 2009, el número de plazas ofertadas fueron de 172, y se presentaron más de 5.000 personas, "así que ahora con una oferta de sólo 56 plazas las expectativas de empleo estable se reducen al mínimo".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.