El consejero advierte de que no tiene “una solución fácil” ni siquiera “a corto plazo”



29 oct. 2015 17:00H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Navarra. 
El consejero de Salud, Fernando Rodríguez se ha mostrado claro con la situación de las listas de espera en la Comunidad: “es, cuanto menos, preocupante”.  Sin embargo, ha señalado que es su “objetivo prioritario” reducirlas, por lo que ya están “trabajando en ello”.

Los datos hablan por sí solos, en julio de 2011 había 26.124 personas en lista de espera para primera consulta mientras que el mismo mes de 2015 había 51.704, "25.580 personas más que cuatro años atrás”, ha informado.

Respondiendo en el Parlamento a una pregunta del grupo Podemos ha confirmado que "trabaja ya" en tres líneas estratégicas: reducir el tamaño y el tiempo de espera, reducir la demanda y una tercera línea para mejorar la salida de las listas de espera. Eso sí, no se plantea “trabajar con planes de choque, porque tan sólo la puesta en marcha de un plan integral puede resultar eficiente”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.