Ana Beamonte ha sido nombrada jefa de Servicio de Profesionales de este territorio

Reorganización en la cúpula sanitaria del Área de Salud de Tudela
Hospital Reina Sofía.


25 mar 2022. 12.35H
SE LEE EN 2 minutos
El Gobierno de Navarra remodela la cúpula sanitaria del Área de Salud de Tudela. Al ya conocido nombramiento, con carácter interno, de Ana Campillo Arregui como gerente del Área de Salud de Tudela del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, al que precedió el cese en el cargo de Ana Beamonte Arejula; en esta ocasión es Beamonte quien ha sido designada jefa de Servicio de Profesionales de este territorio.

Beamonte fue la primera mujer al frente del Área de Salud de Tudela, una región que ofrece atención a cerca de 100.000 habitantes y retorna así al cargo que ocupaba anteriormente. Desde el Departamento de Salud han destacado la "reconocida labor" que ha llevado a cabo Beamonte al frente del Área.

La nueva jefa de Servicio de Profesionales del Área de Salud de Tudela sustituye en el cargo a María Jose Royo Vera, que ya no forma parte de la Gerencia del Área de Salud de esta región.

Por su parte, también cesa, a petición propia, Daniel Sánchez Zalabardo como director asistencial del Área de Salud de Tudela y será reemplazado por María Sanz Gálvez. Sánchez fue nombrado en el cargo en octubre de 2019. Licenciado en Medicina por la Universidad de Zaragoza y doctorado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra, había ejercido en los hospitales de Fuenlabrada y Calahorra y, hasta entonces, había ostentado la Jefatura de Urología del Hospital Reina Sofía de Tudela.

Por último, Sanz cuenta con 20 años de experiencia en el área, primero como médico de Familia y, desde 2003, en Urgencias. Licenciada en Medicina por la Universidad de Zaragoza, realizó la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria en el AST, donde lleva trabajando desde 2001.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.