Nuevo Gobierno navarro: Induráin promete en Salud y Chivite marca objetivos

La presidenta manifiesta que los trabajadores sanitarios son "parte fundamental en este proyecto"

María Chivite y Santos Induráin.
Nuevo Gobierno navarro: Induráin promete en Salud y Chivite marca objetivos
mié 07 agosto 2019. 12.55H
La nueva consejera de Salud de Navarra, Santos Induráin, ha tomado este miércoles posesión de su cargo. Lo ha hecho en una ceremonia celebrada en el Palacio de Navarra junto al resto de los consejeros, siete hombres y seis mujeres, que conforman el Ejecutivo presidido por la socialista María Chivite.

Al igual que sus compañeros, Santos Induráin, médico de Familia y que hasta hace unos días era gerente de Atención Primaria del SNS-Osasunbidea, ha prometido su cargo y se ha comprometido a "respetar, mantener y mejorar" el régimen foral de Navarra y a "cumplir las obligaciones de su puesto". También ha pronunciado estas palabras en euskera y, tras ellas, ha abrazado a María Chivite.

La consejera, durante su toma de posesión.


La ceremonia de toma de posesión se ha celebrado este mediodía, cuando en el Boletín Oficial de Navarra se han publicado los nombramientos, y en él se han reunido a las principales autoridades de la Comunidad foral, además de familiares y amigos de los nuevos consejeros del Ejecutivo de coalición de PSN, Geroa Bai y Podemos.


María Chivite: "Os pido paciencia"


Tras entregar una insignia con el escudo de Navarra a cada uno de los consejeros, María Chivite les ha trasladado unas palabras de agradecimiento y de "paciencia": "Vamos a pasar muchas horas juntos, os pido paciencia. Pasaremos momentos duros, pero compartiremos mucha satisfacción. Si conseguimos mejorar la vida de la gente habrá merecido la pena todo el esfuerzo".

Además, la presidenta también ha querido dirigirse a "la cara menos visible", a los trabajadores públicos, "que son parte fundamental en este proyecto". Entre ellos, a los profesionales sanitarios. También ha destacado a sus consejeros que "seremos la cara visible de un enorme engranaje que está al servicio de los navarros y que tenemos que hacer, con nuestras decisiones y nuestra gestión, que sea el mejor servicio y aspirar siempre a la excelencia".

El nuevo Gobierno de Navarra.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.