El Departamento de Salud afirma que "no se ha emitido ninguna instrucción en relación a la suspensión de permisos"

Satse denuncia que Navarra suspenderá vacaciones de sanitarios en Navidad
La secretaria de Satse Navarra, María José Algarra.


16 dic 2021. 13.50H
SE LEE EN 1 minuto
Navarra suspende permisos y vacaciones del personal sanitario en Navidad, según ha explicado la secretaria autonómica de Satse, María José Algarra.

Algarra ha confirmado en la SER que Salud ha tomado esta medida ante la falta de profesionales para cubrir bajas y vacantes durante estas fechas. La secretaria de Satse Navarra ha asegurado que “en estos momentos estamos a mínimos trabajando con la plantilla muy justa”.

Además, “hay bajas por contagios covid, ya sea en el personal o en las trabajadores que están sustituyendo”, ha añadido. Algarra ha criticado la falta de previsión del departamento de Salud y ha afirmado que “con la no renovación del 50 por ciento del contingente covid y la reducción masiva de tanto rastreador, a las puertas del periodo invernal, estamos en una situación con la Sanidad y las enfermeras totalmente agotadas, al límite, está todo cogido con pinzas”.

Fuentes del Departamento de Salud del Gobiero de Navarra afirman a Redacción Médica que "no se ha emitido ninguna instrucción en relación a la suspensión de permisos y vacaciones".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.