Navarra publica los aprobados con plaza en la OPE de Enfermería

Es la propuesta de nombramiento para 108 vacantes de enfermero de la Oferta de 2018

Santos Induráin, Luis Gabilondo y Esteban Ruiz.
Navarra publica los aprobados con plaza en la OPE de Enfermería
mié 20 noviembre 2019. 12.35H
El Boletín Oficial de Navarra (BON) ha publicado este miércoles la propuesta de nombramiento de los 108 puestos de personal de Enfermería enmarcada en la Oferta Pública de Empleo de 2013-15-16, cuyo examen se celebró el 24 de marzo de 2018. Pulse aquí para ver el listado oficial

Esta convocatoria se ha prolongado en el tiempo debido a la interposición de recursos y de una reclamación judicial que hizo necesario establecer medidas prudentes de espera, según informa la Dirección de Profesionales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. Además, se han constituido listas de aspirantes tanto mediante contratación temporal como por promoción interna temporal.


Cronograma de la OPE


En junio de 2018 se publicaron los resultados definitivos de la fase de oposición, durante un mes los opositores interpusieron varios recursos administrativos y el Servicio de Régimen Jurídico necesitó casi tres meses para su resolución. Finalmente, los resultados definitivos de la fase de oposición, tras los recursos, se publicaron en septiembre de 2018.

A continuación, se inició el proceso de baremación. Los aspirantes aprobados fueron 2.900. El proceso de baremar los expedientes de los aspirantes aprobados se prolongó durante seis meses. Los resultados provisionales de la fase de baremación se publicaron en diciembre de 2018.

Finalmente, el resultado definitivo de la fase de oposición, después de la sentencia, mediante la cual resultaron aprobados 35 aspirantes más que en el inicio, se aprobó en abril de 2019. Tras la baremación de los méritos de los 35 aspirantes se publican los resultados provisionales de la fase de baremación tras sentencia, también en abril de 2019. Los resultados definitivos de la fase de baremo, después de atender las alegaciones, se publicaron en mayo de 2019.

Una vez publicados los resultados definitivos, los aspirantes dispusieron de un mes para la interposición de recursos al baremo tres meses para la resolución de todos ellos. Además, se interpuso ante el juzgado un recurso de apelación por falta de emplazamiento y se esperó alrededor de un mes para conocer el resultado de la sentencia.

El Tribunal Superior de Justicia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo dictó sentencia desestimatoria el día 18 de octubre de 2019. Finalmente, el 4 de noviembre se publicaron los resultados definitivos de méritos tras los recursos de alzada. La propuesta de nombramiento se ha publicado este miércoles y pone el punto y final al concurso-oposición de esta convocatoria.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.