Navarra oficializa a Gregorio Achútegui como director gerente del SNS-O

El Boletín Oficial de Navarra recoge el nombramiento de Achútegui como nuevo Director Gerente Servicio Navarro de Salud

Gregorio Achutegui, nuevo director gerente del Servicio Navarro de Salud
Navarra oficializa a Gregorio Achútegui como director gerente del SNS-O
jue 22 octubre 2020. 10.55H
El Boletín Oficial de Navarra ha hecho oficial el nombramiento de Gregorio Achútegui Basagoiti como Director Gerente del Organismo Autónomo Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

El Gobierno Navarro aprobó, el pasado 7 de octubre, este nuevo nombramiento a través de decreto foral. Quince días después, el nuevo cargo del Director Gerente del Servicio Navarro de Salud ha sido oficializado en la publicación del Boletín Oficial de la Comunidad este jueves 22 de octubre.

Gregorio Achútegui pasa a dirigir este cargo tras ser propuesto por la Consejería de salud, y ser aprobado por el Gobierno de Navarra en la sesión que se celebró hace dos semanas.  Como ya señaló el ejecutivo navarro, Achutegui "tiene una larga trayectoria en puestos de responsabilidad gestora en el sistema sanitario de Navarra y de la comunidad autónoma vasca".

El nuevo director gerente del Servicio Navarro de Salud llega a este cargo tras haber sido director de Salud en Gipuzkoa, jefe del servicio de Sanidad Exterior y director de Sanidad y Consumo en el País Vasco, así como director general de Osalan-Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laboral (1996-1998).


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.