Chivite ha manifestado que estos facultativos darán “mayor estabilidad a las plantillas de los centros de salud”

Navarra incorpora 28 médicos en la Zona Media, Ribera Alta y Valdizarbe
La presidenta de Navarra, María Chivite.


28 mar 2022. 19.20H
SE LEE EN 2 minutos
Navarra suma 28 nuevos médicos en la Zona Media, Ribera Alta y Valdizarbe. Lo ha anunciado la presidenta de la región, María Chivite, tras presidir este lunes el cuarto encuentro de la nueva Conferencia de Diálogo entre el Gobierno y las entidades locales en Tafalla, donde ha manifestado su compromiso de impulsar servicios públicos de calidad.

En el acto, Chivite ha repasado las principales actuaciones en 2021 y 2022 en el área, entre las que ha destacado especialmente la mejora de la atención sanitaria con la incorporación de 28 médicos, la construcción de un nuevo parque de bomberos en el área, la reforma integral de centros de Formación Profesional y nuevos ciclos formativos, y el impulso a la rehabilitación de viviendas, con un importe de 1,5 millones de euros en la comarca de Tafalla.

En el área de Salud, la presidenta ha apuntado la incorporación de 28 médicos, pediatras y médicos de urgencias rurales, que prestarán servicio en Azagra, la zona básica de Peralta / Azkoien, Larraga, Caparroso, Pitillas, Murillo el Fruto, Mélida, Santacara, Carcastillo y Olite / Erriberi.

Chivite ha asegurado que estos facultativos darán “mayor estabilidad a las plantillas de los centros de salud y consultorios, y mejorarán la calidad asistencial”. Además, ha recalcado que el desarrollo del servicio de urgencias comarcal de Tafalla y comarca es “un gran avance en la asistencia a las urgencias comarcales”, que en la zona alcanzan a una población de 43.000 personas.

Por último, la presidenta de Navarra ha recordado que el Proyecto de Atención Integrada Social y Sanitaria atendió el año pasado a 70 personas en la Zona Media.

En el encuentro, celebrado en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea, han participado también el vicepresidente segundo y consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, José María Aierdi, y los representantes municipales de la zona.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.