Navarra fija los mínimos de la huelga: un médico de Familia por cada cinco

Los médicos han convocado paros los días 25, 26, 27, 28 y 29 de noviembre

El gerente del Servicio Navarro de Salud, José Ramón Mora.
Navarra fija los mínimos de la huelga: un médico de Familia por cada cinco
vie 22 noviembre 2019. 15.20H
El Boletín Oficial de Navarra ha publicado este viernes los servicios mínimos para la huelga de médicos que los sindicatos han convocado para casi todos los días de la semana que viene: 25, 26, 27, 28 y 29 de noviembre. En el documento se establece que en los hospitales el régimen de trabajo será el establecido para un día festivo y que, en Atención Primaria, en cada zona básica de salud y en todo el horario, se designará en cada turno un médico de Familia y un pediatra por cada fracción de cinco puestos de trabajo.

--- Pulse aquí para ver el documento de mínimos ---

En horario de guardia, el régimen de trabajo será el cien por cien de los servicios establecidos con carácter general en cada una de las zonas básicas de salud. Por su parte, en los Servicios de Urgencia Extrahospitalarios y Servicios Normales de Urgencia también deberá estar al cien por cien.

En Salud Bucodental, el número de odontólogos es de nueve, estableciéndose unos mínimos de dos odontólogos, uno de ellos para asistencia general y otro para el PADI.


Mínimos para los MIR


Los servicios mínimos para los MIR se establecen única y exclusivamente en lo referente a la Atención Continuada. En el Complejo Hospitalario de Navarra trabajan en Atención Continuada un total de 62 MIR de Familia y 241 de otras especialidades. Los mínimos de un día de huelga afectarían a 13 MIR de Familia y a 37 del resto.

En Atención Primaria, la plantilla de personal MIR en el Servicio de Urgencias Extrahospitalarias es de uno cada día. Cada día de huelga, se nombran a dos de mínimos: uno es el que está de 00:00 a 8:00 y otro el que está de 8:00 a 24:00, ya que la huelga es de día completo.

En Salud Mental el criterio es el de asignar mínimos a los residentes que están en Atención Continuada de la Urgencia Psiquiátrica del Complejo Hospitalario de Navarra.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.